LO PEOR DE TODO ES LA LUZ.

Siempre me han gustado mucho ese tipo de novelas que narran dos historias de manera alternativa.

Bien, esta podemos decir que es una de ellas, pero dentro de este tipo de narrativa esta tiene algo que la hace diferente, pues una de ellas es la historia del mismísimo autor acompañado por su pareja durante unas estivales vacaciones, y en esta primera historia el protagonista nos cuenta de una manera peculiar y metafórica como transcurre la segunda.

Una de las cosas que mas me gusto de la primera, es la forma que tiene J. Luis Serrano de describir las calles y playas bilbainas por las que pasea mientras cuenta y da forma a los textos plasmados en esta joya de oro. La verdad es que mientras leía me imaginaba a mi mismo con mi pareja paseando por esta preciosa ciudad norteña y por las playas que bañan de forma armónica nuestro querido litoral cantábrico.

Al empezar a conocer a Koldo y Edorta, (protagonistas de la segunda historia) empece a imaginarme la inocencia adolescente mezclado con un amor etiquetado de inmoral en aquellos entonces. Leyendo a estos dos jóvenes con vidas tan distintas y tan parecidas a la vez, empezaron a acudir a mi mente recuerdos de mi paso por una etapa tan complicada como la adolescencia, creo que este gran escritor ciudarrealeño ha conseguido que cualquier lector, tenga la condición que tenga consiga identificarse con esta historia de un modo u otro, porque en cierta manera, cuando oyes hablar en tu cabeza a uno de los personajes, es como si hablaras cara a cara con el amor en estado puro, un sentimiento que por mucho que neguemos as todos se nos ha acabado alojando en nuestro interior. Compartiendo las aventuras de estos dos chavales vascos, te acaba mostrando una nueva forma de vivir el amor, una nueva forma desconocida para mi hasta ahora y estoy seguro que para la mayoría del resto del mundo también.

Bajo mi opinión de lector aficionado, este maravilloso ejemplar no puede estar ausente en la biblioteca de cualquier amante de la lectura. Puede ser una obra romántica, una guiá turística o el significado del mas puro amor explicado por una voz experta.

Para finalizar esta reseña me gustaría como siempre agradecer al autor su obra y como ya sabéis los que me leéis, soy muy de poner alguna frase celebre o algún refranillo que de alguna manera explique o resuma una parte importante de la novela que reseño, y en esta ocasión hay dicha por el gran Napoleón I, que decía “Aquel que teme ser conquistado seguramente sera derrotado” hay lo dejo….

Un abrazo fortísimo como siempre para todos los seguidores y lectores de “Diario de Vivencias Escritas”
Y si leéis esto por favor agradecería cualquier comentario sera bueno o malo que me sirva para ir creciendo en mis próximas reseñas.

Anuncios

6 comentarios en “LO PEOR DE TODO ES LA LUZ.

  1. Lo mejor de la lectura es traspolar ese sentimiento que a cada página te lleva el pensamiento y con tu pequeño comentario eres capaz de trasmitir ese deseo de leerse el libro
    Eres grande amigo

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas noches.
    Yo soy aficionado a la novela histórica, la romantica nunca me ha llamado posiblemente por falta de la sensibilidad que se requiere pero imagino que es una buena forma de conocer a las persolas y sus más profundos sentimirnos. En un mundo gobernado por los más bajos instintos imagino que solo la ciencia y el amor puede salvarnos. Respecto a la cita de Napoleon me parece muy apropiada pero también es el tío que según parece dijo que “la única batalla que se gana huyendo es contra las mujeres”. Ese hombre necesitaba otro planeta para albergar su ego y al final acabó recluido en Santa Elena con lo cual no pudo huir ni de si mismo.
    La vida nos pone a cada uno en su sitio.
    Un abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s